Alquilar casa cerca de Barcelona no es una tarea sencilla para todo el mundo, más aún con la previsible subida de los precios del alquiler, pero sí es muy recomendable. La inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania, el plan de ahorro energético y una sensación de incertidumbre auguran una menor demanda de compra de viviendas y una ralentización de la economía… ¡Pero la gente necesitará seguir viviendo! No tenemos la bola de cristal para poder ver el futuro, pero algo nos dice que los precios del alquiler podrán subir en torno a las grandes ciudades, es decir, los motores de empleo.
Por cierto, si quieres alquilar una casa cerca de Barcelona, somos Llar56, una inmobiliaria en la zona de Santa Perpetua de Mogoda. Contacta con nosotros aquí y encuentra tu casa cerca de Barcelona.
La vuelta al cole del sector inmobiliario se presenta no recomendable para los adversos al riesgo, y no apto para los de la “cultura del ladrillazo” que quieren hacer y vender promociones para hacerse rico un año. Este parón trae pesimismo en algunos sectores, moderación en la inversión y una vuelta al cole especialmente dura, más allá de la depresión postvacacional. Sin embargo, ya lo dice el refranero popular: ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’.
¿Pero qué está pasando?
Pasa que los tipos de interés están subiendo, y el dinero prestado ya no es barato ahora va siendo cada vez más caro, y si no tienes todo el dinero que necesitas para comprar lo que quieres o tienes deudas, esto te afecta.
En esto hay mucho debate, nosotros aquí presentamos datos pero no os damos la razón, ya que el mundo es complejo y las relaciones causa-efecto son para que los niños entiendan el mundo, no para explicar cómo de verdad el mundo es.
Los expertos destacan los factores macroeconómicos para explicar y tratar de prever las siguientes subidas de tipos de interés en Europa: evolución del precio del gas, cierre de inflación del tercer trimestre y evolución de los tipos en EEUU.
La subida de los tipos de interés afecta especialmente al sector inmobiliario, ya que incide directamente en el número de personas que pueden acceder a una hipoteca.
En qué me afecta esta historia si yo solamente quiero alquilar casa cerca de Barcelona.
Esto te afecta de dos maneras:
- Si quieres alquilar una vivienda, al haber menor número de hipoteca habrá menor número de propietarios dispuestos a alquilar su vivienda, y es de esperar que al no poder comprar, la gente decida alquilar, subiendo así los precios del alquiler
- Si tienes una vivienda en propiedad que no usas puedes comenzar a valorar la opción de alquilarla, puede ser un extra cada vez más notable en tu economía.
“La subida de los tipos de interés impacta directamente en el precio que se puede llegar a pagar por un inmueble, por lo que ya estamos asistiendo a una ligera corrección de valores. En algunos casos puede producirse un desajuste entre las expectativas del vendedor y el análisis que haga el ofertante, pero tras un período de tiempo de encaje, ambas partes acabarán encontrándose. Sigue habiendo mucha liquidez en el mundo con voluntad de ser invertida en inmobiliario y nuestro mercado ofrece un binomio riesgo-rentabilidad muy atractivo, comparado con otros mercados equiparables” – según Anna Gener, CEO de la oficina de Barcelona de Savills.
Traducido a un lenguaje más coloquial, Anna Gener nos dice que aunque estemos afrontando un bache, las casas son bienes raíces, y como bienes raíces que son, ahí seguirán. Tras el bache esas viviendas volverán a ser demandadas por un mercado creciente. Mientras tanto, los alquileres es posible que suban ante la falta de oferta de viviendas para alquilar.
Por su parte, Xavier Guell, director de la oficina de CBRE en Barcelona, asegura que la capital catalana ha cerrado el primer semestre con una inversión de 2.005 millones de euros, batiendo así su récord histórico. Estos datos demuestran la madurez del mercado inmobiliario de Barcelona. La capital catalana tiene, por tanto, unos sólidos cimientos para seguir atrayendo capital y talento.”
Xavier Guell también recuerda que vivimos un momento donde la coyuntura macroeconómica invita a una moderación en el inversión, por lo que puede haber una menor tasa de crecimiento durante el segundo semestre de este año.
Contacta con Llar56
Esperamos que os haya gustado este artículo. Visita nuestro listado de inmuebles en este enlace y elige de nuestro catálogo el inmueble que más te guste, te asesoraremos y ayudaremos en todo el proceso. Comprar, alquilar y vender viviendas en Santa Perpetua de Mogoda nunca fue tan efectivo, sencillo y cómodo.