Aunque la elección de una vivienda siempre depende de muchos factores subjetivos, lo cierto es que existen algunos aspectos más objetivos en los que se suelen fijar todos los compradores antes de tomar una decisión.
En Llar 56 te explicamos cuáles son los factores más importantes para comprar una vivienda.
Cuando se empieza el proceso de compra de una vivienda, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos como el presupuesto del que disponemos o nuestras circunstancias personales y familiares, etc. No obstante, en estudios realizados por expertos, hay factores que están principalmente valorados a la hora de adquirir una vivienda:
Precio
La primera opción para comprar una vivienda es el coste del inmueble, sobre todo en el caso de estar buscando una primera vivienda. También es importante destacar que la mayoría prefiere comprar una casa de obra nueva y muestran un especial interés por el diseño y la calidad del proyecto.
Ubicación
El segundo factor más valorado a la hora de elegir un inmueble es su ubicación, tanto la población como el propio barrio donde se encuentre la vivienda, así como si hay cercanía a determinados equipamientos y servicios.
Con respecto a la ubicación, también influye el hecho de que ahora existe la posibilidad de teletrabajar, por lo que hay una gran cantidad de personas que optaría por zonas rurales.
Características y sostenibilidad
En la actualidad, y después de haber sufrido un confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, los compradores tienen preferencia por viviendas más grandes con más habitaciones, y por supuesto, es casi fundamental que cuenten con un espacio exterior en forma de balcón o terraza. Por otro lado, hay un incremento de personas que se preocupan por la eficiencia energética y la sostenibilidad del inmueble, dado que ahora pasamos mucho más tiempo en casa y no solo se busca el confort en el hogar sino reducir las facturas.