Si te has decidido a vender tu vivienda, una de las fórmulas que mejor funciona para conseguir una venta más rápida es preparar el inmueble, y dependiendo del estado en el que se encuentre, habrá que plantearse realizar reformas.
En Llar 56 te contamos cuáles son las reformas principales que tienes que realizar en este año para poder vender antes un inmueble.
Pintar
Una nueva mano de pintura siempre consigue dar un aspecto nuevo y renovado a una vivienda, en el caso de que haya gotelé, conviene quitarlo, ya que aunque sirva para disimular fallos en la pared, es algo que ya está un poco desactualizado.
Mejorar la distribución
Hace unos años se llevaban las casas mucho más compartimentadas pero hoy en día, y después del confinamiento, la mayoría de los compradores prefiere espacios abiertos y bien distribuidos donde poder ganar amplitud, y poder utilizar los espacios dependiendo de las necesidades.
Incrementar la eficiencia
Los precios de la electricidad y de los combustibles siguen incrementándose año tras año, por eso es imprescindible invertir en un buen aislamiento de la vivienda y en cambiar las ventanas para poder reducir el gasto de energía y por lo tanto, reducir las facturas.
Baños y cocinas renovados
Los baños y la cocina son estancias de mucho uso diario y siempre es conveniente renovar ambos espacios para actualizarlos, así como revisar las instalaciones y en caso de ser necesario, modificar la distribución.
Cambiar los suelos
Al igual que ocurre con el baño y la cocina, el suelo sufre un desgaste continuo, por lo que conviene invertir en su renovación, ya que el mercado ofrece muchísimas opciones en las que ni siquiera hay necesidad de levantar el otro suelo para darle un aspecto completamente nuevo y renovado a la vivienda.
Conseguir más almacenamiento
Una vez metidos en reformas, lo ideal es poder aprovechar todos los huecos que haya en la vivienda para incrementar el almacenamiento con armarios empotrados o estanterías.