Los pisos de bancos a la venta siempre han existido y aunque a veces puede suponer cierta controversia social, últimamente están más demandados que nunca.
Los bancos suelen tener muchos tipos de activos inmobiliarios en sus balances, como por ejemplo, suelo residencial, suelo industrial, garajes, naves, terrenos urbanos, terrenos rústicos, y un largo etcétera, sin olvidarnos de la cantidad de pisos de bancos en venta.
Pisos de entidades financieras en venta ¿por qué?
Los pisos de banco son aquellos inmuebles que adquieren las entidades bancarias, cuando por cualquier razón, el propietario de la vivienda, no puede hacer frente a los pagos y pasa a formar parte de un proceso de ejecución hipotecaria, tras haberse producido un embargo, generalmente durante la crisis financiera iniciada en 2008.
Qué es la Inmobiliaria bancaria
Es posible encontrar buenas oportunidades de compra a través de la Inmobiliaria Bancaria.
Se trata entidades especializadas en la compraventa de inmuebles pertenecientes a entidades bancaria y también a fondos de inversión.
Así pues se encargan de la gestión de los inmuebles de los bancos. Recordemos que los bancos tienen un alto stock de propiedades inmobiliarias como consecuencia de embargos o simplemente adquisiciones. Actualmente, es tanto el stock que tienen y tan bajo el precio de mercado que pesan en sus balances.
La misma casa pero más barata ¿Dónde está el truco?
La crisis económica que hemos vivido en los últimos meses ha hecho que cada vez haya más personas interesadas en estos activos que, siendo procedentes de embargos, herencias o casas inhabilitadas, suelen tener precios por debajo del mercado.
Sin embargo, también existe cierta desinformación acerca de estos pisos, y a menudo suelen necesitar reformas. Y además, suelen desaparecer muy rápido ya que la demanda es muy grande y la oferta es más limitada.
Desventajas de comprar pisos de bancos
Como todo en la vida, hay luces y hay sombras. Vamos a hablar en este apartado de las sombras. Aquellos factores que pueden decidir no comprar un inmueble, local o solar procedente de la inmobiliaria bancaria:
- Pueden estar en mal estado. Como decíamos en el punto anterior, es posible que se requieran reformas de mayor o menor envergadura.
- No suelen ser más baratos que los pisos normales, a excepción de promociones como las que ofrecemos desde Llar56. Visita nuestra web o contacta con nosotros en el 935 74 39 46
- Hay que tener ahorros. Aunque el banco nos de hasta un 100% de financiación, necesitaremos ahorros para los gastos de escrituración
- La oferta es limitada y controlada por agentes más grandes que un particular. Por este motivo en Llar56 incorporamos este servicio con el fin de ofrecerlo a particulares como tú.
Ventajas de comprar casas de bancos
Regularmente se pueden encontrar ofertas muy atractivas, además de tener un precio más ajustado (ajustado, no regalado, téngase esto en cuenta), las activos bancarios tienen otra serie de ventajas:
- Tienen mejores condiciones de financiación, ya que el banco de turno titular por norma general estará deseoso de quitarse ese inmueble de sus balances, pudiendo extender hipotecas más allá del 80%.
- El plazo de pago será más extenso, pudiendo llegar hasta los 40 años para volver más atractiva la compra y financiación de este inmueble en venta del banco
- Facilidades de pago como pueden ser carencias de pago durante un primer periodo en el pago de la deuda
- La tasación puede estar pagada, aunque esto no es lo más habitual, ahorrándonos el gasto de tasarla de nuevo
¿Dónde puedo encontrar ofertas de pisos de bancos?
A partir de este mes de junio, en Llar56 comenzamos a trabajar activos inmobiliarios bancarios, traducido a un lenguaje más coloquial, “Pisos de bancos en venta”. Además de viviendas, también puedes encontrar solares, oficinas, naves industriales, locales, al mismo tiempo que seguimos comercializando nuestros inmuebles.
Contamos con una amplia oferta de activos bancarios con descuentos en la zona del Vallès.
Lo único que deberás saber es que en el caso de Catalunya, La Generalitat tiene un derecho a tanteo, que significa qué, si está interesada en alguna propiedad de algún banco, puede quedársela antes que tú. En un plazo de 60 días deberá decidir si se la queda o no, y si no la quiere, ya tendrá vía libre para poder comprar la vivienda al banco.
La compra de una vivienda es un proceso importante al que hay que dedicar tiempo para estudiar e informarse sobre todas las opciones disponibles. La compra de pisos de bancos es una buena alternativa que muchas veces no se tiene en cuenta por la falta de información sobre este tema.
Si estás interesado/a en comprar pisos de bancos, te recomendamos que nos consultes.
¡Nosotros te ayudamos!