Si comprar una vivienda supone una gran inversión de dinero, tener una casa de vacaciones supone haber ahorrado cierto dinero para poder invertir en una vivienda donde vamos a pasar todo el tiempo libre que tenemos.
Aunque muchas veces queremos mantener la segunda residencia con los menores gastos posibles, el seguro de hogar no debería de ser una de las opciones a evitar, porque precisamente el hecho de no vivir en esa vivienda de manera habitual no permite darse cuenta de si ocurre algún accidente, lo que provoca que aumente el riesgo de complicación de la avería y por lo tanto, se incremente el coste de la reparación, si además esta avería provoca daños a un tercero, conviene estar asegurados para asumir esa responsabilidad.
En Llar 56 te explicamos por qué es importante contratar un seguro de hogar para una vivienda vacacional.
Lo más importante es saber que las compañías aseguradoras cuentan con pólizas específicas para este tipo de inmuebles, que se adaptan a diferentes presupuestos y en las que se pueden contratar las coberturas básicas para poder tener la seguridad y la tranquilidad de que estaremos cubiertos ante los desperfectos más habituales y además poder contratar coberturas adicionales específicas para este tipo de inmuebles.
Estas son las razones principales para contratar un seguro de hogar en una vivienda vacacional:
Tener cobertura para los desperfectos y averías derivados de la falta de habitabilidad. Así como tener cobertura aunque las averías se detecten más tarde y sean más graves aumentando los costes de la reparación.
- Estar cubiertos antes el riesgo potencial de robos y actos vandálicos al estar deshabitadas.
- Contar con responsabilidad ante terceros.
Además de algunas coberturas adicionales, por el hecho de ser viviendas independientes, conviene tener coberturas para el jardín y el arbolado, en caso de necesitarlo. O incluir cobertura de asistencia en el hogar y reparación de electrodomésticos urgente.
En cualquier caso, en una vivienda donde vamos a pasar periodos de vacaciones, siempre conviene que todo esté a punto y que podamos acudir a nuestra compañía aseguradora, si surge cualquier problema para poder disfrutar de nuestra vivienda en nuestro tiempo libre.