Las nuevas tecnologías se pueden implementar en muchos ámbitos de nuestra vida, es el caso del Home Staging virtual, que se ha convertido en una manera de aplicar técnicas de Home Staging pero de forma virtual.
28El Home Staging consiste en unas técnicas de marketing que se emplean para mejorar el aspecto de una vivienda y conseguir llegar más rápido a un mayor número de clientes potenciales para vender en menos tiempo y a un precio superior.
El Home Staging virtual consiste en amueblar un inmueble de forma digital mediante el uso de fotografías que consiguen poner en escena una vivienda de cara a dar publicidad a un inmueble y está especialmente indicado para viviendas que estén vacías, aquellas que necesiten grandes reformas, si no hay presupuesto suficiente o para mostrar varias opciones a la hora de reconfigurar un espacio.
En Llar 56 te explicamos las diferencias entre el Home Staging virtual y el Home Staging real.
Aunque el objetivo de ambas técnicas son atraer al mayor número posible de compradores para reducir los plazos de venta y vender en mejores condiciones existen diferencias entre ambas:
El Home Staging virtual es más barato, aunque también depende del número de fotografías y la calidad con la que queramos realizar el reportaje, y siempre teniendo en cuenta que el Home Staging real sale económico en comparación con las ganancias que pueden obtenerse.
- El resultado de ver nuestra vivienda decorada con el Home Staging virtual tiene unos tiempos de entrega más cortos, de hecho, podemos ver cómo queda la vivienda de una manera casi inmediata.
- El Home Staging virtual da muchas más posibilidades de ver un mismo espacio con diferentes estilos.
Lo más importante si utilizamos estas técnicas es aprender a manejar las expectativas del comprador potencial, ya que la vivienda que se visita no estará en esas condiciones reales. Sin embargo, con el Home Staging real, la experiencia de la visita puede ser tanto o mejor que una vez visto en las fotos en el portal inmobiliario.